Gadgetoblog y otras hierbas


Me considero a mi mismo muchas cosas, pero creo que los que me conocen bien coincidirán conmigo en que soy lo que se llamaría un tecnoyonki. Disfruto con la tecnología y procuro mantenerme al día de todo lo que gira en torno a ella. Esta es principalmente la razón por la que no suelo recomendar webs: mi pasión por la tecnología sigue una proporción inversa al interés que muestran mis conocidos (salvo honrosas excepciones) por todo lo que tenga botones.

Logotipo GadgetoBlog

El logotipo del blog

Los blogs o páginas que hablan de tecnología suelen estar llenos de arcanos conceptos, orgiásticas descripciones de cacharros tecnológicos que suelen aburrir al común de los mortales y que son las que nos dan, a los pseudo-humanos como yo, la fama de frikis. Pero hoy vengo a recomendar un blog que descubrí hace años y que es, desde entonces, una de mis lecturas obligadas casi a diario.

De una forma desenfadada y con cierto toque de humor habla de la multitud de aparatos que están por venir a nuestra vida diaria, desde televisores a móviles, discos duros, libros electrónicos… y en general dispositivos de uso diario pero muy tecnológicos. A los muy geeks http://es.wikipedia.org/wiki/Geek puede no gustarles ya que normalmente no emplea tecnicismos ni se recrea con las características de los dispositivos que analiza. Y es precisamente por eso por lo que puede gustar al resto: sería una buena manera de aprender a entender la, cada vez más, omnipresente tecnología.

Personalmente considero que muchos de sus comentarios son muy acertados y es un buen observador de las tendencias tecnológicas que pueden funcionar en el futuro, equivocándose pocas veces en sus predicciones.

Espero que esta entrada sirva para que alguno de los negados a la tecnología pueda entender un poco mejor de lo que le hablo algunas veces.

Fin de la entrada.

P.D: Me voy a permitir el lujo de coger “prestado” el logo para incluirlo aquí, con la esperanza de que la ministra de cultura no me cierre el blog por usar material protegido.

Enlace:

Gadgetoblog

Responder

