The “Big (Nexus) One”


Ya hace más de dos semanas que se presentó el muy rumoreado teléfono de Google: el Nexus One. Y una vez más ya le han colgado el calificativo de iPhone killer.

Ahora, dos semanas más tarde y con los primeros datos de venta en la mano, ya se empiezan a apresurar la mayoría de los medios a hablar del fiasco que representa el Nexus. Yo, desde este humilde blog, voy a romper una lanza a favor de Android y en defensa de los ataques y críticas que recibe el Nexus One de la mayoría de la prensa.

Como ya comenté en un artículo anterior no considero que Google compita con Apple y su iPhone. Ambas compañías se orientan a un público diferente y sus productos, iPhone OS y Android, enfocan su uso de manera diferente. Partiendo de esta premisa no podemos hablar de un iPhone killer.

Nexus One

El Nexus One de Google

En las últimas dos semanas han sido numerosas las voces que hablan del Nexus. En general comentan que está bien y que es un buen terminal pero no es lo que esperaban. Evidentemente: no es un iPhone. Y ahí radica el problema. La mayoría de los que hacen estos comentarios son poseedores de un móvil de Apple y en realidad lo que están haciendo es, desde mi punto de vista, proyectar su preocupación por el importante avance de Android.

También hay gente que se queja de que el Nexus es decepcionante porque no cumple con lo que prometió. Pero Google no solo no prometió nada sino que negó que fuera a fabricar su propio teléfono. Si que fue muy desafortunado catalogarlo como Superteléfono en la presentación oficial del mismo a la prensa, pero de ahí a creer que va a hacer realidad todos nuestros sueños geeks va un largo trecho.

Conclusión
Comparar los terminales Android con los iPhone no me parece que esté ayudando a ninguno de los. Son dos sistemas diferentes con hardware muy parecido que a medida que vaya pasando el tiempo se irá copiando el uno al otro y cubriendo sus carencias. La falta de aplicaciones y velocidad en el Android o la multitarea y la falta de integración con redes sociales en el iPhone. Esperemos que desaparezcan los iPhone killer, hay espacio para todos y tanto Apple como Google tienen aún mucho que aportar.

Fin de la entrada.

Nota: en la primera semana las ventas del Nexus One fueron muy bajas. Muchos han dicho que es porque no ha sido lo que se esperaba, yo prefiero quedarme con las conclusiones que, paradójicamente, sacan en una web sobre Apple, aunque también aquí lo cataloguen de iPhone killer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: