Primer contacto


Los que me sigan con cierta constancia habrán deducido sobre mi que suelo leer muchas webs de tecnología y que disfruto de un teléfono con Android. Una de las webs que suelo visitar con frecuencia es El Androide Libre que desde el 21 de abril tienen en marcha un sorteo en el que el primer premio es un Nexus One.

Como buen freak que soy no pude resistirme a entrar en el concurso, cuya participación exige escribir una entrada –como ésta- en el blog propio de cada concursante. En principio únicamente iba a crear la entrada con la referencia a EAL y participar en el sorteo, pero me dio por pensar -como si fuera un tonto enamorado- en cómo nos conocimos o, más bien, en cómo los conocí yo a ellos.

El Androide Libre

Logotipo de El Androide Libre

Mi primer contacto con El Androide creo recordar que fue más o menos a finales de julio. Yo había reservado por aquella época mi HTC Hero y esperaba impaciente su llegada. Mientras esperaba me lancé a buscar toda la información posible sobre el teléfono y sobre Android para ir “matando el gusanillo” y de paso saber manejar el sistema nada más cayese en mis manos. El encuentro era inevitable.

Desde el principio me sorprendió su edad, apenas unos pocos meses más viejo que mi blog –en aquel entonces la ladrona aún no existía- pero con muchas ganas de hacer cosas. Me gustó sobre todo que era un espacio en el que cabía cualquier cosa relacionada con Android y no únicamente una web especializada en uno de sus aspectos. Lo mismo te encontrabas con una noticia que con un tutorial, un análisis o un artículo de opinión.

Con el tiempo te vas haciendo asiduo del sitio y te acostumbras a leerlo, en mi caso pasando a diario si puedo. Y ves cómo va creciendo, cambiando su imagen, mejorando los artículos… y organizando concursos para sus lectores. En cierta medida se ve uno mismo como partícipe de una comunidad y casi adquiere una perspectiva mayor cuando ambos blogs tienen casi la misma edad.

Claro está tiene sus cosas malas pero son afortunadamente pocas y relacionadas más con el estilo y la forma que con el contenido. Al fin y al cabo una cuestión meramente de gustos personales.

Desde aquí quiero aprovechar para mandarles un cordial saludo y desearles toda la suerte del mundo. Yo por mi parte seguiré confiando en encontrar noticias y respuestas a mis dudas sobre Android en sus páginas.

Fin de la entrada.

Nota: espero que me permitan esta pequeña “licencia” de incluir su logo en mi blog. Su uso queda estrictamente circunscrito a este artículo.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Tweets that mention Primer contacto « -- Topsy.com
  2. uno+cero
    May 11, 2010 @ 10:05:27

    Últimamente me he visto involucrado en algunos desarrollos para terminales móviles y he de reconocer que tengo curiosidad por saber cómo será la programación para los dispositivos Android. A ver si busco un rato y me documento al respecto.

    Suerte con el concurso.

    Responder

Responder

