Instalando otras ROM en el HTC Hero


Originalmente publicado en Andromeno

Ayer vimos como conseguir acceso root en el Hero de una forma casi automática. Hoy terminaremos este pequeño manual explicando la manera de instalar una ROM en tu móvil y te mostraré algunas de las más populares que hay ahora mismo. Antes de empezar vuelvo a insistir en el riesgo que existe de que conviertas tu móvil en un pisapapeles de diseño así que  no me puedo responsabilizar si pasa algo.

Capturas de pantalla de Android

Lo primero que hay que hacer es volver a dar formato a la tarjeta SD para poder habilitar particiones Linux. Para eso arranca en modo recovery presionando y manteniendo apretadas las teclas de encendido y home hasta que aparezca el menú de recovery. Con la bolita muévete hasta la opción Partition sdcard y la seleccionas presionando la bola. Pulsa en Partition SD y sigue las instrucciones en pantalla dejando los valores por defecto. Cuando termine selecciona SD:ext2 to ext3. Existe la opción de pasar del formato ext3 a ext4 pero te recomiendo que no lo hagas para evitar posibles problemas, aunque se supone que la última versión 1.6.2 del recovery maneja la ext4 sin problema.

Ahora crea una copia de seguridad de todo lo que tengas instalado en el móvil. Para eso arranca en modo recovery, desplázate con la bolita hasta el menú Backup/Restore y presiona para entrar. Dentro de este submenú verás cinco opciones diferentes, tres de Nand y dos de BART. Son básicamente lo mismo pero nosotros usaremos la Nand porque la BART nos sobreescribe la copia anterior y siempre es mejor tener varias copias de seguridad.

En Nand hay dos opciones de backup, escogemos la segunda, Nand + ext backup. La razón es que esta opción hace un backup de la memoria interna del teléfono y de la partición ext3 donde se alojarán las aplicaciones que instales, siempre que la ROM soporte apps2SD. La importancia de la copia de seguridad es que si al flashear la nueva ROM hay algún problema siempre se puede restaurar esta copia y dejar todo exactamente como estaba antes.

Con esto ya están los pasos previos de la instalación. Es el momento de seleccionar la ROM que quieras probar, para eso encontrarás muchas versiones específicas para este modelo en XDA devolopers incluyendo versiones optimizadas de la 1.5, la nueva 2.1 e incluso una ROM 1.6 que nunca existió para Hero. Yo las he probado casi todas pero las que mejor me han funcionado han sido Legendroid, FramHero y llevo un par de días con una llamada Cronos Droid. Mucha gente dice que la mejor es la BeHero aunque a mí me dio algunos problemillas. Lo mejor es que vayas probando y te quedes con la que más te gusta, si he comprobado algo con el Hero es que no hay dos iguales.

Cuando te hallas bajado la ROM cópiala a la raíz de la tarjeta SD. No hace falta que salgas del menú recovery, en el menú principal está la opción USB-MS toggle que permite montar la tarjeta en el ordenador como si fuera un pendrive.

Una vez se haya copiado vete a la opción Wipe. En el submenú que aparece hay cinco opciones, ejecuta las tres primeras Wipe data/factory reset, Wipe Dalvik-cache y Wipe SD:ext partition sucesivamente y confirmando cada selección pulsando la casita. El Wipe es resetear el móvil como si viniera de fábrica y borra todos los datos de configuración del móvil, programas, etc, pero NO reinstala el sistema original.

Ya por último vete a la opción Flash zip from sdcard del recovery y selecciona la ROM a instalar, confírmala pulsando la casita y a espera a que termine. Cuando acabe vuelve al menú del recovery y ahora selecciona Reboot system now.

El primer arranque siempre suele durar mucho más de lo habitual así que no te desesperes. Eso sí, más de veinte minutos de arranque no es normal así que quítale la batería e intenta probar una ROM nueva o hacer los Wipe de nuevo y volver a reiniciar.

Como puedes ver con Android se abre un mundo de enormes posibilidades para aquellos que sean muy impacientes y les guste “enredar” con su teléfono. Pero te lo advierto, ten mucho cuidado, lo de cambiar las ROMs… ¡es algo muy adictivo!

Fuente: The Unlocker, HTCManía, XDA Developers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: