La impunidad de Israel


Sin duda alguna la noticia este lunes ha sido el brutal asalto del ejército israelí al buque turco que transportaba activistas y ayuda humanitaria a la sitiada franja de Gaza. ¿Cómo denominar este ataque? Como mínimo de cobardía, de abuso, de asesinato premeditado, los adjetivos se acaban para hablar de un crimen de guerra –no se puede definir de otra manera- que una vez más quedará impune.

Un buque israelí escolta al Mavi Mármara

Un buque israelí escolta al Mavi Mármara

En esta guerra eterna que dura ya más de sesenta años, los israelitas han conseguido hacerse con el control militar de la zona derrotando a los ejércitos árabes en numerosas ocasiones. En este contexto queda muy claro que nadie de su entorno tiene la capacidad suficiente para derrotarles por las armas. Esto es importante porque ya no hablamos del pueblo desarmado, rodeado y acosado que era en 1.948. Ahora hablamos del poder hegemónico del Oriente Medio, el que tiene sitiada Gaza, ocupada Cisjordania y realiza frecuentes incursiones militares en su vecina Líbano.

Así que el asalto a un buque civil, lleno de personal de una ONG desarmado –aunque se empeñarán en intentar convencer al mundo de que no ha sido así- es la demostración de la impunidad que disfruta un estado al que no le importa la vida ajena en aras de defender sus intereses. Que desprecia la vida para proteger sus ocupaciones ilegales en territorio palestino.

Algunos dirán que el asalto es justificado, que la ONG turca pretendía provocar a Israel burlando el bloqueo. Otros dirán que transportaban armas para Hamás y que los muertos han sido culpa de los ocupantes del barco que ofrecieron resistencia. Sillas y palos no son armas contra un ejército profesional. Justificar con argumentos tan falaces y convenientes para Israel el terrorismo de estado sólo refuerza la sensación de que éste ha sido un crimen planeado y perpetrado con frialdad desde las más altas esferas políticas del país hebreo. ¿Acaso no se podía desviar el buque a un puerto desde el cual desembarcar a los cooperantes?¿Era necesario el baño de sangre?¿El asesinato al amparo de la oscuridad y la noche?

Y eso sin entrar a valorar el hecho de que el asalto a un buque civil desarmado se ha producido –parece ya confirmado- en aguas internacionales convirtiendo el ataque al Mavi Mármara no sólo en un atentado inmoral sino además en un incidente ilegal.

Lo peor de todo es la tibieza y la permisividad del conjunto internacional de las naciones que lejos de tomar medidas reales contra Israel parecen aplaudirlas al no pronunciarse con contundencia. Especialmente sangrante es el caso de EE.UU. y su presidente Obama que se muestra siempre esquivo a la hora de encabezar un movimiento internacional de bloqueo contra su aliado en el Oriente Medio. Las resoluciones han demostrado ser inútiles y soy capaz de imaginarme las caras de indiferencia y mofa de los dirigentes israelíes al saber que sus actos permanecen sin castigo, y que sólo sirven para demostrar como estamos a merced de intereses que sólo consideran a las personas moneda de cambio en el juego de la alta política internacional.

Hoy nos indignaremos por la impunidad de algunos para hacer lo que quieran en su casa y en la de los demás, por pisotear los derechos de muchos mientras nuestros políticos miran hacia otro lado ¿acabará algún día?¿tendrá alguien el valor para detener esto? Esperemos que si.

Fin de la entrada.

Enlaces relacionados:

Israel ataca ‘Flota de la Libertad’ y causa al menos dieciséis muertos y 30 heridos

Al menos 10 muertos en el ataque de Israel a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza

Un desastre diplomático para Obama

¿Quiénes están detrás de la ‘flotilla de la libertad’?

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nimediapalabra
    Jun 04, 2010 @ 12:57:51

    Que tal, me gustó tu post, pásate por el mio.

    Responder

  2. EL HEREJE
    Jun 11, 2010 @ 23:01:00

    ¿Quieres entretenerte buscando las diferencias entre los Nazis y los Sionistas? ¿Quieres ver como fue la masacre de los niños de Gaza en la Navidad del 2008 sin arriesgarte a que un soldado israelí te pegue un tiro por voyeur? Todo en:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/06/10/nazis-vs-sionists-nazis-frente-a-sionistas/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: