La hipocresía como forma de gobierno


José Manuel Soria

José Manuel Soria, Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias

Hoy es uno de esos días en los que me levanto con una noticia rondándome en la cabeza y a la que le doy mil vueltas mientras pienso en cómo voy a enfocarla para que se entienda y no resulte en exceso agresiva. Pero después de llevar medio día buscando información, escribiendo y reescribiendo este artículo y pensando como ser lo más ecuánime posible, he llegado a la conclusión de que ni puedo serlo ni tampoco me apetece.

Y no me apetece porque me parece que hay ciertas cosas que no se deben permitir, ciertas actitudes y desmanes que deben denunciarse. Y más cuando esos abusos vienen de personas a las que se les llena la boca hablando del bien que hacen, de lo que se preocupan por los ciudadanos y de que presumen que ellos son unos patriotas y que luchan por sacar a España adelante con su sacrificio personal.

Hablo en este caso del Gobierno de Canarias y de su consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, el cual en un gesto de lo más sucio, vil y rastrero ha decidido que ellos no tienen que hacer ningún sacrificio para disminuir el gasto de las arcas públicas.

Como ya sabemos, entre las recientes medidas para el recorte del gasto público estaba la reducción de sueldos a los funcionarios públicos, lo que incluía –al ser también funcionarios- los sueldos de presidentes, vicepresidentes y altos cargos de las administraciones. En este sentido el Gobierno de Canarias a través de su consejero de Economía y Hacienda ha decidido aplicar inmediatamente el recorte a los funcionarios pero no a los altos cargos del gobierno. Obviamente por Real Decreto están obligados a bajarse el sueldo, pero mediante una argucia legal ha conseguido que la rebaja se pueda retrasar como muy pronto hasta otoño.

Mientras tanto nuestro querido Gobierno de Canarias seguirá argumentando los enormes sacrificios que están haciendo en la lucha contra el déficit –aunque en Canarias haya aumentado un 103% en un año– o hablando de lo que se preocupan por los ciudadanos. Son este tipo de cosas las que me hacen plantearme si quiero seguir viviendo en este país, porque hay días en los que uno tiene ganas de coger la maleta e irse a algún lugar donde corruptos y ladrones no sean los que gobiernan.

Fin de la entrada.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. uno+cero
    Jun 20, 2010 @ 08:32:13

    Habrá que aplicar aquel famoso dicho de «quien parte y reparte…».

    Responder

  2. Suricat
    Jun 21, 2010 @ 14:41:54

    Sí señor, menudo hatajo de sinvergüenzas.

    Responder

  3. Soledad
    Jun 24, 2010 @ 21:33:42

    Totalmente de acuerdo. A mi me asalta una pregunta ¿De dónde se está pagando las costas de los juicios que pierde?. ¿De su propio pecunio?. ¿Los paga el partido popular?. ¿Del dinero que dispone el gobierno sin justificar y que sale de nuestros impuestos? Entiendo que para los presupuestos que maneja esto no es nada, pero da que pensar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: