El misterioso caso del temporal selectivo


Canarias en alerta por temporal

O eso al menos es lo que se puede inferir de los siempre inteligentes comentarios de nuestros sabios dirigentes. Para poner en antecedentes a aquellos de mis lectores que desconocen de qué hablo les diré que desde ayer parte de Canarias se encuentra en alerta roja por un temporal. Nuestras siempre avispadas autoridades han decretado que lo mejor es evitar riesgos innecesarios ante la peligrosa situación y por tanto… han decidido cerrar los colegios. Bueno, los colegios, las universidades, el parlamento…

Así que en su sapiencia infinita han percibido que seguramente estamos ante un extraño fenómeno de la naturaleza que solo afecta a la parte de la población dedicada al estudio y a la política, mientras el resto de la población está, afortunadamente, a salvo de los fuertes vientos que azotan las islas. Es lo que en meteorología política se conoce como temporal selectivo.

Tranquiliza mucho saber que estos próceres que nos gobiernan se preocupan tanto por nuestra seguridad sin descuidar en ningún momento el normal funcionamiento del proceso productivo. Otras regiones no cuentan con esta gran ventaja y caen en la trampa fácil y engañosa de los temporales que parece que afectan a todos por igual y provocan alarmas exageradas, obligando a todos los ciudadanos a refugiarse en sus casas y provocando un grave, e innecesario, perjuicio económico. Nuestra suerte es tener unos dirigentes tan avezados como para no dejarse llevar por fáciles alarmismos y saber que no todas las personas corren riesgos por los temporales.

Lo que sí se viene observando hace tiempo es el aumento de este tipo de temporales selectivos que están afectando gravemente al normal curso escolar. Afortunadamente el celo protector de nuestros amados líderes los mantiene a ellos y a nosotros a salvo de cualquier daño que pudiésemos sufrir.

Fin de la entrada.

Enlaces interesantes:

“Se puede acudir al trabajo”, señala el Gobierno canario

Fomento pone en alerta “todos los recursos” para hacer frente al temporal

Los fuertes vientos dejan un herido grave y mantienen en alerta las islas Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: