Cumpliendo promesas


Así me he quedado después de enterarme de la noticia

Ayer se cumplía el final del plazo que habían negociado PP y PSOE para aprobar o rechazar definitivamente la enmienda a la LES referente a la disposición final segunda, más popularmente conocida como “Ley Sinde”.

Muchos de mis lectores recordarán que el pasado diciembre el Congreso rechazó la propuesta socialista aunque el PSOE puso en práctica todas las argucias posibles para conseguir levantar el menos ruido posible y permitir su rápida aprobación. Tras el rechazo la ministra –y supongo su partido- defendió su intención de sacar la ley adelante.

Así que desde entonces el PSOE han estado manteniendo reuniones con el resto de partidos políticos para sacar adelante la “Ley Sinde”. El interés era tan grande para el gobierno que han retrasado la votación en el Senado hasta el día de ayer cuando originalmente debía realizarse el día 18 de enero. Las reuniones se han intensificado esta última semana y hasta ayer mismo aún se intentaba llegar a un acuerdo.

En este punto me gustaría decir que ha triunfado el sentir popular y los políticos han rechazado la ley. No ha sido así. Incluso voces como la de Álex de la Iglesia que han querido acercar posturas han intentado ser torpemente acalladas.

Finalmente Álex de la Iglesia se ha visto en medio del fuego cruzado

Así que ahora estamos en un callejón sin salida, traicionados por los políticos que una vez más gobiernan de espaldas a quiénes les pagan y en beneficio de un negocio que no ha sabido adaptarse a los tiempos actuales.

Fin de la entrada.

Nota: la imagen que encabeza éste artículo tiene derechos de autor, así que si quieren ya pueden cerrarme el blog

1. Por si no tienes claro de qué va esto de la Ley Sinde aquí tienes un buen artículo que lo explica muy claramente – ‘Ley Sinde’ for dummies

2. En esta página se solicita la dimisión de la ministra de cultura, yo ya he firmado – MInistra Sinde: Nosotros, los votantes, pedimos tu dimisión – Actuable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: