El último acto de ETA


El fin de ETA según Forges

Este 20 de octubre de 2011 asistimos a un momento histórico: ETA anuncia que abandona definitivamente la actividad armada. Hasta el momento la banda terrorista había anunciado multitud de treguas -la última en enero de este mismo año- que finalmente rompió, pero ésta es la primera ocasión en la que habla del fin de la lucha. Es, sin ninguna duda, un día para celebrarlo.

En el pasado la banda de asesinos ha jugado con sus comunicados para generar falsas expectativas y conseguir apoyos para su brazo político. Pero todo parece indicar que en esta ocasión es diferente. Aunque se nombre oficialmente este día como el del fin de ETA, lo cierto es que el comunicado del día 20 es tan solo el intento de cubrir de dignidad una derrota social, política y sobre todo policial. Una manera de que el fin del terrorismo parezca un acto de generosidad por parte de los asesinos hacia el pueblo y la democracia. El último acto de una banda que ya no existe y que a nadie preocupa ya porque ya no son nada.

Aún así se entiende perfectamente que mucha gente no confíe en el comunicado de ETA, tienen ya una larga tradición en romper sus propios compromisos y no dejan de ser una banda de asesinos. Lo que me parece de absolutos imbéciles es creer que todo esto es una maniobra política del PSOE para dar la vuelta a las próximas elecciones del día 20: ni para los españoles es una preocupación ETA ni es una labor de los partidos políticos. La derrota de la banda terrorista es un trabajo sin descanso de las fuerzas de seguridad del estado, de jueces, fiscales y de la sociedad española en su conjunto. La única labor que se le puede agradecer a las fuerzas políticas y a la mayoría de sus integrantes es la de intentar sacar –como siempre- un rédito político.

Con la aceptación de ETA de su derrota y la puesta en escena del epílogo que marca su final podemos pasar página y abrir una nueva etapa en la que se intenten cerrar las heridas y se preste especial atención a las víctimas de la violencia. Cualquier otra lectura que se quiera hacer de lo ocurrido el jueves es un insulto a la inteligencia y una auténtica mezquindad. Disfrutemos de esta nueva etapa.

Fin de la entrada.

Nota: a la derecha –y a Aznar especialmente- no le gusta recordarlo pero SÍ negociaron con ETA. Es más, Aznar ha sido el único presidente español que le ha dado entidad polítca a la banda terrorista incluyéndoles en el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MLNV)

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Benjamín
    Oct 25, 2011 @ 16:47:35

    Muy bien.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: