Esperando a Ada: aprendiendo nuevos conceptos


Todo listo para el gran momento

Cuando vas a ser padre -las madres parecen saber ya este tipo de cosas- empiezas a darte cuenta de que hay muchas cosas que desconoces completamente. Para empezar la ropa, al parecer lo de comprarla grande para que le sirva al bebé durante mucho tiempo no es una opción. O que hay que tener un capazo, un cochecito que además sea compatible con el Maxi-Cosi y una silla para el coche. Es descubrir un mundo totalmente nuevo.

Pero realmente hay un concepto que aprenderás: el síndrome del nido. Y lo aprenderás porque en el último trimestre del embarazo vas a practicar lo que significa ser padre. Aprenderás que ya no tienes tiempo para ti y te pasarás el día comprando, arreglando y montando todo tipo de cosas relacionadas con tu futuro hijo. Desde pintar el cuarto hasta lavar la ropa, pasando por montar armarios y cunas, cochecitos y cortinas. Y gastando mucho dinero en ropa, juguetes y complementos para madre y bebé.

Empiezas por lo más básico que es preparar el cuarto. Al principio con ilusión piensas en hacerlo todo tú y empiezas pintando las paredes, al fin y al cabo no es tan difícil y te ahorras un dinero. Cuando vas por la mitad del cuarto piensas que quizás los pintores no cobren tanto y llegando al final estás convencido de que están muy mal pagados. Igual que pasa con los muebles. Y durante todo el tiempo tu pareja no deja de decirte lo mal que haces todo. Sin acrimonia, claro, pero cuando llevas varias horas haciendo cosas no es el comentario que esperas oír.

No obstante todo esfuerzo devuelve un resultado y en este caso es doble. Por un lado el esfuerzo en sí y por otro comprobar que todo ha quedado listo para la llegada de esa pequeña persona que va a llenar los próximos años de tu vida completamente y en diferentes sentidos. Es la lección más importante, aprender a ser padre, a anteponer a otra persona a ti mismo y darte cuenta de que, además, lo haces con todas las ganas y el amor del mundo ¿puede haber algo mejor que eso?

Fin de la entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: